RB 100 - 200 plus

La serie RB de la casa Reinbold ofrece una gama técnicamente muy estudiada de máquinas trituradoras, con novedades importantes.Esta serie incluye numerosas variantes y resulta muy apropiada para cualquier material a triturar.

Otras ventajes importantes son: mantenimiento sencillo, bajos costes operativos y evacuación económica de cualquier tipo de materiales. Consúltenos, seguro que sabemos cual es la mejor manera de comprimir su material.

Ventajas técnicas

Las prensas briqueteadoras de Reinbold disponen de depósitos acumuladores de grandes dimensiones, con tornillo sin fin integrado. El material llega al alimentador a través del tornillo sin fin, siendo precomprimido por el cilindro de llenado para llegar al canal de prensado. Un vez allí, el cilindro de prensado aprieta el material contra la pinza cónica cerrada, hasta que la briqueta alcanza la dureza deseada. A continuación se abre la pinza y se extrae la briqueta.

Hay gran cantidad de materiales que se pueden prensar como por ejemplo:

• madera dura o blanda, material de cepillado, recortes,
serrín y polvo de lijar mezclado con otro material.
• Materias reciclables de madera, tablero de aglomerado y
contrachapados, Multiplex, OSB También la MDF
(plancha de fibra semidensa) puede prensarse, si bien, previa consulta,
• cartones (con dependencia del tamaño y características)
• Otros materiales como p.e. paja, heno, poliestireno

La humedad máxima del material no debería superar el 18%.

En la base del depósito acumulador se ha instalado una unidad de evacuación totalmente automática. Gracias a la unidad helicoidal de comprimido previo todas las briquetas tienen la misma longitud. El canal de presión de forma cilíndrica logra un resultado óptimo de prensado. El cilindro hidráulico de prensado comprime el material con aire comprimido, convirtiéndolo en briquetas compactas.
La supervisión de superficies continuas procura un rendimiento uniforme y alto de todas las briquetas, incluso durante el cambio de materiales. También existe la posibilidad de adaptar mangueras de transporte. La unidad de evacuación y la unidad helicoidal de comprimido previo son accionadas por dos motores muy potentes.
El detector de llenado (conexión y desconexión automática) garantiza un funcionamiento completamente automático. La unidad hidráulica transmite presión a la prensa. Consúltenos sus diferentes aplicaciones

Datos técnicos
Tipo RB 80 RB 100 RB 120 RB 160
Ø briqueta (mm) 50 mm 50 mm 60 mm 70 mm
Rendimiento  60-80 80-100 100-120 120-160
(aprox. kg/h)
Potencia (kW) 5,5 7,5 7,5 7,5
Peso  (ap. en Kg) 820 870 1000 1050 / 1200