AZR 800 - 2000 S serie K

La serie constructiva AZR K 800 - 2000 K S ofrece sólidas prestaciones: Gracias a su robusto diseño, las máquinas también aceptan plásticos voluminosos y grandes, como mazarotas, material de purga y perfiles y los tritura con fuerza y de forma económica. Otras características: Forma constructiva robusta, grandes rendimientos, gran confiabilidad, manejo cómodo, mantenimiento sencillo, costes de servicio reducidos, amplia gama de aplicaciones.

Un émbolo de avance presiona el material en dirección a la unidad del rotor. El émbolo de avance está dotado con una unidad hidráulica fuerte para poder resistir también cargas pesadas. Para evitar las fuerzas transversales, la unidad de avance está suspendida en cardán. Un potente electromotor con un acoplamiento de arranque hidráulico transmite fuertemente la potencia al engranaje por medio de correas estables. La concepción de la unidad es muy estable por lo que puede accionar el rotor con fuerza de arrastre. El dispositivo de presión horizontal, hidráulico, trabaja con dependencia de la carga con control de la presión a ejercer. Las guías son de plástico o latón muy resistentes al desgaste y se pueden reajustar.
Otras opciones:
- guía de segmentos con efecto de limpieza y marcha constante
- listón con garras para cuerpos huecos y trozos macizos
Un bastidor de la máquina estable y robusto, dispositivos de avance reforzados axialmente, rodamientos del rotor escalonados y cerrados, así como engranajes muy potentes posibilitan un largo servicio, incluso con cargas elevadas. El factor de triturado necesario para el material a trabajar puede determinarse mediante una criba variable con el agujereado correspondiente. La alimentación de material puede realizarse mediante una cinta transportadora o una carretilla de horquilla elevadora. El material puede descargarse mediante un tornillo sinfín de extracción, un sistema de aspiración o con una cinta transportadora. Las coronas de corte circulares rectificadas en forma cóncava posibilitan un gran paso de material efectuando poca fuerza gracias a su eficiente corte de tijera. Antes de tenerlos que cambiar, los útiles de corte montados en el rotor pueden girarse y volverse hasta 8 veces sin necesidad de realizar muchos movimientos manuales.