FINECUTTER AIRDUCT

Descripción.

Finecutter Air Duct es una máquina CNC de corte por plasma tipo pórtico monoblock, con extracción de humos mediante aspiración forzada, especialmente diseñada para el corte de piezas en espesores muy finos, destinadas a la fabricación de elementos y conductos para climatización, aire acondicionado y calorifugado.

Finecutter Air Duct es una máquina que ha sido diseñada para un uso industrial intensivo y cumple con los más altos requerimientos de precisión, rendimiento y facilidad de uso.

Debido a su motorización dual a ambos extremos del pórtico, se obtienen excelentes calidades de corte con el plasma de aire comprimido Thermal-Dynamics A40 de 60 Amperios de potencia.

Su alta velocidad de posicionamiento
, hasta 30.000 mm/min y su alta velocidad de corte de hasta 12.000 mm/min con una precisión de repetitibilidad de 0,02 mm dan como resultado una máquina de altísimo rendimiento dinámico.

Su sistema CNC con monitor TFT de 10,4" de alta resolución es muy intuitivo y sencillo de usar, disminuyendo las operaciones a realizar por el operario y logrando la máxima productividad desde el primer día de uso. Con sistema de asistencia remota a través de conexión ethernet, que facilita la asistencia técnica con mayor rápidez evitando demoras y pérdidas de producción. Permite también la conexión directa con la oficina técnica y la máquina

Caracteristicas Técnicas

Potencia principal; 380V / 400V ± 10% 50 Hz /60 Hz
Dimensiones netas; 3000x1500 mm
Dimensiones pantalla LCD; 10,4" tipo TFT a color de alta luminosidad
Sistema de Guiado lineal; Guiado lineal a través de carros de apoyo con recirculación a bolas.
Control de Altura Automático; Neumático de alta precisión y rápidez.
Aspiración de humos; Pórtico auto-aspirante por aspiración de aire.
Tecnología de corte; Plasma
Espesor de corte (A-Max. piercing-Max. Corte); Cutmaster A40 (60 A - 12 mm - 25 mm).
Velocidad de corte; 50 - 12.000 mm/min.
Vel. max. movimiento (mm/min); 30.000 mm/min.
Motorización; Driver + Servomotor Brushless + Reductora
Transmisión; Piñón + Cremallera helicoidal.
Software CAD/ CAM; Software de Corte + Módulo de Desarrollo de Conductos.Mecánicas: Doble motorización del pórtico con sincronismo electrónico; motorización mediante servomotores brushless con encoder incremental integrado marca Schneider - Berger Lahr; multiplicación de potencia mediante reductora planetaria de juego cero con piñón helicoidal de la marca Alpha; transmisión piñón- cremallera helicoidal de módulo 1,5 con sistema de precarga mediante resorte para garantizar el ajuste micrométrico.

Estructurales: Bancada electrosoldada tipo monobloque realizada en tubo estructural de acero de 140 x 80 x 4 mm con apoyos mecanizados; sistema de soporte para el guiado longitudinal (eje X) en rail mecanizado en acero de alta resistencia con instalación tipo flotante independiente de la bancada con ajuste y nivelación x-y-z, soporte para chapa seccional en acero al carbono con estructura tipo panel de abeja; sistema de guiado y transmisión carenados con cubiertas de chapa y cepillos strip para evitar la entrada de suciedad, proyecciones de corte y golpes; tolva de acero para la aspiración de humos autotransportada por el pórtico.

Eléctricas: Consola de mando en pupitre metálico de grandes dimensiones; filtración de corriente mediante filtro EMI de gran capacidad, aparamenta modular eléctrica constituida por interruptor diferencial y magnetotérmicos con poder de seccionamiento marca Merlin Guerin; protección contra sobretensiones transitorias (caída de rayo eléctrico) mediante mecanismo electrotécnico marca Merlin Guerin;protección contra sobretensiones permanentes (picos de tensión) mediante mecanismo electrotécnico marca merlin Guerin; protección de los elementos de accionamiento de motores con fusibles de cartucho de acción super rápida; cables y conectores con apantallamiento trenzado de cobre de la marca LAPP.

Sistema CNC: sobre robusto PC-industrial con CPU Intel Celerom 650Mhz desarrollado sobre plataforma Linux Real-Time extremadamente modular que permite mediante bus conectar hasta 16 tarjetas de expansión, gran número de gestiones predefinidas y de fácil programación (generadores de plasma, oxicorte, marcadores, unidad de taladrado), gestión cero lámina y rotación de lámina, reanudación de programas de corte interrumpidos muy sencilla e intuitiva, ajuste de parámetros durante el corte, contador de perforaciones para el cambio programa de boquillas, alineación de chapa,...

Software de Corte: profesional CAD/CAM en español, con módulo de desarrollo de piezas para conductos de climatización; interfaz gráfico moderno y agradable, impresión de reports y presupuestos, convertidor de archivos DXF IN/OUT...